Cuando se trata de ideas personalizadas, los cojines han ganado gran espacio, más allá de su función cotidiana nos puede ser útil de muchas maneras: regalo para cumpleaños, regalo para tu novia/o, regalo de recuerdo, adornar nuestro dormitorio, adornar muebles y mucho más.
Para realizar un cojín no es necesario tener conocimientos grandiosos a cerca de costura o algo relacionado. Es muy sencillo confeccionar un cojín, solo basta tener a mano los materiales y un poco de creatividad, a continuación te explico los pasos y materiales para realizar:
Materiales para hacer cojines:
- Tela: La cantidad depende del tamaño que desees realizar el cojín, en cuanto al tipo de tela también queda a tu elección, sin embargo, es necesario elegir la tela adecuada para el acabado decorativo que deseas realizar, ya sea bordado, pintado, sublimado o algún otro.También necesitamos tela de sencilla para hacer el cojín interno en la misma cantidad de la tela anterior.
- Relleno: Para el relleno se puede utilizar materiales como: Plumón, retazos de tela, esponja, lana, entre otros.
- Máquina de coser: Aunque también se puede coser a mano, si está a tu alcance es mucho mejor utilizar una maquina para coser.
- Tijera, hilos, cierre, cinta métrica.
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer es cortar la tela para el forro del cojín, lo realizamos de la siguiente manera, por ejemplo: si deseamos hacer un cojín de 45cm x 50cm, la medida a cortar sería de 48cm x 103cm (Para el alto agregamos +3cm de costura y para el largo multiplicamos x2 y agregamos + 3 cm de costura).
Luego doblamos la tela en la mitad y realizamos la costura por los bordes dejando al final una pequeña abertura para poder rellenar.
Seguidamente rellenamos con plumón o con el material que hayamos elegido para el relleno.
Una vez que este rellenado procedemos a coser la abertura y ya tenemos listo el forro del cojín.
Ahora lo que debemos hacer es cortar la tela para el cojín de la misma medida y manera que hicimos en el paso 1.
Una vez que hayamos cortado es necesario que apliquemos el diseño personalizado (que puede ser sublimado, bordado, pintado o alguna otra aplicación) para luego que esta armado no tener inconvenientes.
En este caso dejo un ejemplo de un diseño sublimado:
Paso 3:
Para ir finalizando el cojín pegamos el cierre uniendo los costados de la tela (parte verde de la imagen).
Ahora cosemos las partes laterales del cojín. Por último, ponemos el forro al cojín y hemos finalizado.
Comentarios
Publicar un comentario